Dragon ball xenoverse 2 review español năm 2024

En febrero del pasado año, Bandai Namco decidió poner patas arriba lo que conocíamos hasta el momento sobre las distintas adaptaciones de Dragon Ball al sector de los videojuegos. Dragon Ball Xenoverse aprovechó ciertas características en jugabilidad de los idolatrados Budokai Tenkaichi, añadiendo una capa extra bajo la apariencia de un RPG. Crear nuestro propio saiyan, namekiano, humano o demás era todo un sueño hecho realidad, al que se incorporó un cierto componente multijugador que aportara también toques de MMO. ¿El resultado? Uno de los mejores juegos de la licencia de Akira Toriyama en años... y buena falta le hacía a una marca como Dragon Ball que llevaba años destacando más por la cantidad de sus lanzamientos que por su calidad.

Esta sensación de haber encontrado en cierta medida el rumbo deseado es la que marca la tónica de esta segunda entrega, una secuela muy continuista que se dedica más bien a corregir parte de sus puntos flojos (o directamente errores) antes de añadir novedades de gran calado. La historia asociada al primero -sorprendente hace un año y medio- seguirá manteniéndose casi intacta. Una vez más, la creación de nuestro personaje estará encaminada a crear a nuestro propio Patrullero del Tiempo. Esta unidad de élite está destinada a corregir distintas distorsiones temporales que nos llevarán a viajar por el tiempo para hacer que la historia no cambie. Vamos, como El Ministerio del Tiempo, pero versión Dragon Ball.

La historia será tan similar, que incluso Conton City, la "nueva" urbe, es el realidad Toki Toki City, la del primero. Aquellos que tuvieran una partida del primer Xenoverse podrán portar algunos contenidos de su partida original, convirtiéndose su héroe en aquel que veneran ahora con una estatua holográfica en la segunda parte. Si no, se elegirá un primer héroe viajero del tiempo y tendrá un rol en la nueva historia. Pese a esto, en esencia es una repetición del patrón ya conocido. Viajaremos a escenas ya conocidas del lore del manga y anime que no saldrán como conocíamos y por medio siempre de combates restauramos los sucesos tal y como sucedieron (a veces habrá incluso que dejar que cosas salgan mal para que el final sea el mismo que finalmente acabó sucediendo (y ya sabemos que al final todos los villanos mordieron el polvo).

Como decíamos, el combate es uno de los puntos fuertes del juego, y de hecho, estaremos deseando dejarnos de prolegómenos para ir directamente a combatir. Con el estudio Dimps a cargo del desarrollo, sabemos exactamente qué nos vamos a encontrar en este apartado. Se basa en el concepto de juego de lucha, con sus barras de vida, de especial y demás. Sin embargo, en lugar de limitarse a un plano bidimensional, da una total de libertad de movimiento dentro del espacio de cada escenario (aparentemente infinito, pero con barreras invisibles en la práctica).

El juego está centrado en la encadenación de combos, básicamente combinando cuadrado (X en One) y triángulo (Y en One) para puñetazos y patadas respectivamente. A estos se suma el círculo (B en One) para lanzar bolas de energía. Como suele ser habitual en la serie, tendremos un par de barras relacionadas con el combate: la de Ki y la de Resistencia. La primera está relacionada con los ataques especiales a realizar, y la segunda con las habilidades defensivas o de esquive con teletransporte. También tenemos la opción de fijar el apuntado en un enemigo, pero es un sistema un tanto problemático, ya que se pierde este sellado de enemigo constantemente, lo que nos lleva a perder la orientación. El núcleo jugable en el combate será este, mientras que tendremos una serie de ataques especiales y definitivos con los que gastar el Ki acumulado y aportan el toque distintivo a nuestro personaje, al permitir personalizarse sus distintas ranuras. De este modo, podemos tener un personaje que sepa tanto el Kamehameha como el Cañón Gatlick de Vegeta.

El progreso en la historia se estructura como un RPG. En Conton City podremos movernos libremente entre algunas de sus ubicaciones principales, como la Academia, el Distrito Comercial o la Sala del Tiempo en la que viajaremos a las distintas épocas con alteraciones de la historia y las misiones aparecerán tras conversar con el personaje que las asigna. También existen ciertas áreas que nos teletransportarán directamente a otras zonas alejadas de Conton City llamadas miniaturas temporales, como la casa de Mr. Satán, o la Nave de Freezer. Usando el gatillo derecho en la pantalla de exploración podremos acceder al mapa, que nos mostrará con todo detalle dónde y qué tipos de misiones tenemos en liza. Algunos de los reconocidos personajes de la serie estarán repartidos por la ciudad como mentores, para entrenar con ellos, fortalecernos y de paso aprender algunas de sus técnicas especiales.

¿Cuánto dura el juego de Dragon Ball Xenoverse 2?

Duración. Estamos ante un título que nos ofrece un modo historia de una duracin considerable, unas 15-20 horas como mínimo.

¿Cuándo va a salir el dragon ball Xenoverse 3?

4 de octubre de 2014Dragon Ball Xenoverse / Fecha de estreno inicialnull

¿Que trae Dragon Ball Xenoverse 2?

Incluye: - 12 personajes adicionales: Dabra, Majin Buu (Gohan absorbido), Tapion, Androide Nº13, Jiren, Fu, Androide Nº17 (DB Super), Goku (Ultrainstinto), Kefla, Súper Baby 2, SSGSS Gogeta y Broly (supersaiyajin al 100% de poder).

¿Qué tipo de juego es Dragon Ball Xenoverse 2?

Dragon Ball Xenoverse 2
Género Lucha